Sobre nosotros

 

 

SCCD, el Centro Schumpeter de Destrucción Creativa, es un think tank independiente con una vocación dual de investigación y educación, con misión de popularizar las cuestiones económicas más importantes de nuestros tiempos: demografía, innovación, tecnologías de información, globalización, economía laboral y el sector energético.

La única fuerza no cambiante en la economía, política y sociedad, es la dinámica de cambio constante. Un individuo, una empresa, o un gobierno, quienes no saben adaptarse a los cambios y no saben cómo preparar e implementarlos, tarde o temprano sufrirán sus efectos negativos. Para prevenir este escenario, nuestros expertos, en su conjunto del SCCD, publican, educan y expresan su opinión sobre los aspectos más importantes de la competitividad en nuestro mundo contemporáneo de cambios incesantes. Estas acciones están en línea con el pensamiento de Joseph Schumpeter, la inspiración de nuestro think tank, y nuestra actitud hacia el cambio y la competitividad.

 

 

  • El papel clave de innovación en la economía contemporánea
     Innovación es hoy en día una de las pablaras claves más populares al describir proyectos de negocio los cuales permiten a individuos y sociedades lograr la acumulación de riqueza. Schumpeter consideraba a la capacidad innovadora como una de las características más importantes de una empresa que desea retener una posición alta en el mercado. 
  • Destrucción creativa como una fuerza positiva de cambio
    Fue él quien creó el término ‘destrucción creativa’. Aquella es una fuerza poderosa y despiadada, que al mismo tiempo convierte al capitalismo en el vehículo más eficaz para la creación de riqueza en sociedades. Tiene una naturaleza positiva y promueve la competencia. Gracias a este fenómeno hasta grandes compañías tienen que mejorar constantemente en sus productos y servicios, porque si no, también ellas enfrentarán la destrucción o reemplazo con competidores más pequeños y ágiles. 
  • La iniciativa empresarial genera nuevo valor y mejora nuestras vidas
    La ‘destrucción creativa’ explica la naturaleza del cambio y desarrollo económico. La misma es responsable por la creación de nuevos emprendimientos y el surgimiento de nuevas tecnologías. La capacidad asombrosa del capitalismo para renacer, cambiar, transformarse, se debe a los emprendedores – individuos, quienes se apalancan de la innovación o cambian nuestro mundo. 
  • Cómo individuos empresas y gobiernos pueden prosperar en la nueva economía
    Pero la ‘destrucción creativa’ no sólo aplica a las empresas, sino también actúa directamente en individuos, quienes se esfuerzan para quedarse y prosperar en el mercado laboral. Esta fuerza también toca a los gobiernos más poderosos, organizaciones internacionales y hasta los más eficientes gobiernos locales. 

 Joseph Schumpeter fue uno de los pensadores más prominentes en la historia, un economista de la escuela austriaca de economía, con fuerte influencia de los logros clásicos de liberalismo. A Schumpeter se puede denominar como el profeta del mundo de los TIC, del internet, de nuevas tecnologías. Mientras que el siglo 20 fue dominado por la discusión sobre las teorías de grandes economistas como: Hayek, Mises, Friedman, Stiglitz, North o Keynes, el siglo 21 seguramente será el tiempo de las reflexiones económicas de Joseph Alois Schumpeter.

Investigamos tanto los mercados emergentes como los países desarrollados. Nuestros expertos se especializan en la economía institucional, la iniciativa empresarial, administración de negocios, demografía, el sector de energía, consultoría estratégica, análisis económico, al mismo tiempo creando pronósticos acerca de los efectos de políticas públicas sobre la economía. También analizamos el comportamiento de individuos y las maneras en las cuales pueden permanecer relevantes en el mercado laboral. Unimos una metodología analítica con curiosidad científica y amplia experiencia de primera mano adquirida en el mercado. Creemos que la tecnología moderna y modernas metodologías serán la clave para el bienestar social, junto con la eliminación de cualquier barrera o rigidez institucional o del mercado. Nuestro interés gira alrededor de las ciencias sociales con enfoque especial en la economía, demografía, administración e IT.

El Equipo de SCCD

 

Sergiusz Prokurat

Imagen de perfil de Sergiusz Prokurat Presidente de Centro Schumpeter. Doctor de Economia, historiador, alumno de MBA en el Wiener Insititut (Austria/Polonia). Profesor de Euroregional University of Economy en Polonia y Universidad de Granda, Universidad de Jaume I en España, interesado en la ciencia económica y métodos prácticos de gestión. Autor del best-seller "Work 2.0: Nowhere to Hide". Director del think tank CSPA. Consultor empresarial. Sergiusz ha trabajado con Citibank, PWC, KPMG, Accenture, A.T.Kearney, Capgemini, IBM, Ernst&Young. Es experto en gestión de proyectos y TIC. Tiene las siguientes certificaciones: PMP, ITIL, PRINCE2, MOR, Six Sigma Black Belt. Sus artículos y columnas de opinión han sido publicados en „The Hill”, "The Journal”, „América Latina Business Review”, „Warsaw Business Journal”, „The Observer” y „Harvard Business Review”, junto con los principales medios en Polonia. Es autor de múltiples publicaciones académicas. Habla inglés, español, polaco, indonesio y malasio.

@

Jan Fabisiak

Imagen de perfil de Jan Fabisiak Economista, bloger, autor de publicaciones académicas, periodista, locutor público y líder de opinión. Trabaja en Instituto de Especialización para Ejecutivos (IEE). Jan tamien dedica parte de su tiempo para manejar su empresa en México, donde vive actualmente, siendo también un socio fundador de la Cámara de Comercio México - Polonia. Los idiomas nativos de Jan son el inglés y polaco con habilidades casi nativas en español. Tiene dos Maestrías: en Finanzas y Relaciones Internacionales, otorgadas por el Warsaw School of Economics. También ha estudiado un programa MBA en México y tiene varios certificados profesionales. Jan también es autor de múltiples publicaciones académicas y artículos en la prensa internacional. Tiene experiencia práctica trabajando con el mundo corporativo, incluyendo Citibank, UBS, Alior Bank, y varias empresas de consultoría.

@

Alexia Lefebvre

Imagen de perfil de Alexia Lefebvre Coordinadora de Proyecto para América Latina y España de Centro Schumpeter. Es Comunicóloga egresada del Tec de Monterrey campus Querétaro con un máster en Periodismo y Comunicación Digital. Nacida en Francia pero habiendo vivido más de 20 años en México habla inglés y francés, aunque piensa y escribe en español. Dedica la mayor parte de su tiempo a escribir, traducir y editar textos. Ha trabajado para Letras Libres en su edición digital, para Editorial Planeta leyendo libros, y para la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro descubriendo en el camino lo apasionante que puede ser la mercadotecnia. Fundó y participó dos años en LEO A.C., una asociación civil dedicada a la promoción de la lectura para niños y jóvenes, una de las causas en las que más cree. Es una geek declarada y combina su amor por la tecnología con su interés perpetuo en las dinámicas que mueven la política internacional.

Tomasz Mazur

Imagen de perfil de Tomasz Mazur Especialista en TI en el equipo de Centro Schumpeter. Se especializa en herramientas informáticas y en la configuración de páginas web.

Kamila Lorentowicz

Imagen de perfil de Kamila Lorentowicz Project Manager. Se graduó en Educación por la Universidad de Lodz, con especialización de educación adulta. Técnico economista por profesión. Sus intereses incluyen: la medicina, deporte - principalmente natación, voleibal; cocinar; viajes. Empresaria con su propia empresa en Lodz. Habla inglés, polaco y ruso.

Kamil Sabatowski

Imagen de perfil de Kamil Sabatowski Miembro del Consejo y experto de Centro Schumpeter. Manager especializado en el sector TI y en mercadotecnia digital. Sus intereses incluyen la gestión estratégica en proyectos de tecnología y la gestión de innovaciones. También es analista de la economía institucional - el impacto de factores culturales y tecnológicos en la economía y el proceso de tomar decisiones económicas los gerentes. Es aficionado y observador de sharing economy, consumo compartido, fusiones y adquisiciones en el sector de las innovaciones y las nuevas tecnologías. Partidario del concepto ,,piensa y actua globalmente" - cree, que en el día globalizado de hoy las barreras de entrar a mercados extranjeros están disminuyendo y que la expansión es condición de una competencia efectiva por la participación en mercados. Graduado de la Universidad de Varsovia. Sus aficiones incluyen temas de Asia Oriental y el voleibol. Co-organizador de la mayor feria de culturas asiáticas en Polonia.

Kinga Kwiatkowska

Imagen de perfil de Kinga Kwiatkowska Coordinadora de Proyecto de Centro Schumpeter Polonia y editora de noticias. Kinga tiene maestría en estudios culturales y de nuevos medios con especialización en gestión cultural por la Universidad Pedagógica de Cracovia. Copywriter y freelancer con artículos publicados en Brief, Nowy Marketing y Dziennik. En su tiempo libre Kinga está enamorada de Nueva York y los Beatles. Le encanta cocinar y ver películas de Woody Allen. Lectora prolífica de la literatura de contracultura y entusiasta de viajes.



© 2014 Centro Schumpeter para la Destrucción Creativa. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Ir a la barra de herramientas