FAQ / Términos y condiciones de cooperación

Cualquier colaborador puede escribir noticias, artículos, subir imágenes, videos, comentar y apoyar o poner ´me gusta´ en todo lo que estamos haciendo. También ofrecemos a todos la oportunidad de trabajar con nosotros y reportar noticias. La información que se expone a continuación es diseñada como ayuda si eres nuestro autor o te gustaría volverte uno de nuestros expertos.

¿Qué es el SCCD y cuáles son los beneficios de unirse?

¿Cómo se diferencia SCCD de otros sitios? 

Si me inscribo, ¿venderán mi correo electrónico?

¿Cuánto dinero puedo ganar si aporto a la página y quién recibe pagos?

Si subo contenido a SCCD, ¿quién es su dueño?

¿Cómo puedo destacar mi artículo entre los demás?

¿Cómo puedo subir contenido a SCCD?

¿Cómo subo un video?

¿Qué hay de imágenes? ¿Los necesitamos?

¿Qué más puedo hacer para que mis publicaciones sean más interesantes y fáciles de encontrar en el sitio?

¿Se censurará mi trabajo?

¿Se verifican mis artículos para el método de copiar y pegar?

Alguien más quiere que publique sus noticias. ¿Puedo hacerlo?

¿Cómo funciona el sistema de artículos destacados?

Olvidé mi contraseña. ¿Qué puedo hacer?

Todavía tengo preguntas sobre el sitio. ¡Auxilio!

 

¿Qué es el SCCD y cuáles son los beneficios de unirse?

SCCD, el Centro Schumpeter de Destrucción Creativa, dedicado al pensamiento de Joseph Schumpeter, es un instituto de investigación y educacional independiente, encargado de popularizar los temas más importantes de hoy en economía: demografía, innovación, economía laboral, el mercado de energía. El think tank SCCD está interesado en información y noticias tanto de economías emergentes como del mundo desarrollado.

Al ser parte de la comunidad SCCD accederás a la posibilidad de crear todo un mundo nuevo, hacer networking con gente interesante e influenciar la discusión sobre el tema de tu mayor interés. Los miembros de la comunidad SCCD se desempeñan en una de las siguientes funciones:

Editores, quienes trabajan en el contenido noticiero para el instituto.

Autores, quienes escriben artículos para el instituto y también tendrán la oportunidad de participar en otros proyectos. Para ser un autor necesitas tener un historial comprobado de escribir artículos o destacarte primero como editor.

Expertos, con quienes trabajamos sobre varios proyectos y quienes son la imagen pública del SCCD. Para poder ser un experto necesitas cumplir con ciertos requisitos. Se requiere de ti un alto nivel de curiosidad intelectual y que escribes algunos artículos de buen nivel para nuestro uso exclusivo. También es posible convertirte en experto comprobando tu excelencia intelectual en la función de autor.

Editores con el tiempo pueden ser promovidos al papel de autores, y autores pueden volverse expertos. De manera continua buscamos nueva gente para trabajar en nuestro proyecto. Estamos abiertos tanto a estudiantes de nivel doctorado, doctores, profesores, profesionales, expertos, como estudiantes y personas que demuestren una gran curiosidad acerca del mundo a nuestro alrededor, a quienes les gusta leer y escribir sobre las causas subyacentes de los fenómenos que observamos y sobre cómo los mismos se pueden mejorar – en general gente con curiosidad intelectual, conscientes de lo que sucede en el mundo en el área de su pericia / interés.

Cualquier persona adscrita al SCCD puede subir imágenes, video, comentar y poner ´me gusta´ en artículos, y subscribirse a las noticias. Aparte de estas funcionalidades, también ofrecemos a los miembros de la comunidad SCCD la oportunidad de escribir artículos noticieros y recibir bonos financieros ocasionales por su trabajo.

¿Cómo se diferencia SCCD de otros sitios?

La diferencia principal es que nuestro contenido es investigado y escrito por nuestro personal y gente de todo el mundo. Muchas personas escriben artículos, comentan el trabajo de otros y evalúan noticias que consideran importantes. El mayor beneficio de tener un grupo tan grande de colaboradores es que SCCD con frecuencia publica temas interesantes no considerados de interés periodístico por las organizaciones grandes mediáticas. También nos interesamos en cuestiones que nunca se convertirían en noticias virales pero, según nuestro punto de vista, estos temas son muy importantes en los áreas tratados por SCCD.

Si me inscribo, ¿venderán mi correo electrónico?

Nunca compartimos tus datos personales con nadie. Otros usuarios te pueden contactar a través de nuestro sitio web, pero tu email nunca es publicado.

¿Cuánto dinero puedo ganar si aporto a la página y quién recibe pagos?

SCCD es una organización sin fines de lucro y por tanto nuestros ingresos son mínimos, su gran parte gracias al apoyo de nuestros patrocinadores y ocasionales proyectos pagados llevados a cabo por nuestros expertos. Por lo tanto, el sistema de pagos no está diseñado para ser una fuente de ingreso principal, sino un sistema de incentivos para aportar trabajos de calidad en manera que interesa al público en general. Pagos por tu trabajo se basan en la popularidad de tu contenido, el número de palabras y artículos publicados por ti en cualquier mes y la calidad de tus escritos, evaluada por nuestros expertos y/o directores. También los pagos son mayores por contenido que requiere más trabajo, como entrevistas y artículos largos.

Los pagos empiezan después de 6 meses de cooperación regular con SCCD y se efectúan exclusivamente por PayPal, con la ventaja de poder mandar dichos pagos a casi cualquier país del mundo a través de este sistema. También es importante que tomes en cuenta que PayPal puede aplicar cargos por dichos pagos.

También ten en cuenta que cualquier miembro de SCCD quien incumple con los Términos de Uso perderá su derecho a escribir y cualquier pago pendiente.

Si subo contenido a SCCD, ¿quién es su dueño?

Tú mantienes la titularidad de cualquier contenido original que publiques. Al publicar tu contenido en SCCD, nos concedes una licencia para utilizar tu material. Favor de consultar los Términos de Uso para mayor información.

¿Cómo puedo destacar mi artículo entre los demás?

Sé original, nunca copies y pegues material. A cambio puedes citar ciertos párrafos o frases de otras fuentes con acreditación adecuada. Recuerda que siempre puedes pedir ayuda y tutoría de los expertos del SCCD. Recomendamos firmemente a los colaboradores que estén orgullosos de su mensaje, ya que a los lectores les gustan artículos con contenido original. Publica tu propia opinión, llega hasta el fondo y explica las noticias, para que un lector pueda recibir toda la información requerida acerca de un tema de tu artículo.

¿Cómo puedo subir contenido a SCCD?

Primero necesitas ser un colaborador aprobado. Después sigue el procedimiento a continuación:

Entra a WordPress con tu login, localiza el menú de Entradas ubicado en la parte izquierda de la pantalla principal de WordPress. Puedes tanto colocar tu mouse sobre el enlace de Entradas o dar clic en el mismo para expandirlo y acceder al submenú. La página Añadir nueva entrada también se puede encontrar a través del enlace + Nuevo en la Barra de Administración WordPress. Da clic en el enlace Añadir nueva. Ahora verás la página de Añadir nueva entrada donde puedes crear tu primera entrada.

En la primera casilla debes poner el título de tu entrada.

Lo que sigue es la Sección de formateo de entrada o editor de entrada. Es allí donde realmente vas a teclear tu entrada.

Si miras hacia el lado derecho del cuadro, verás dos pestañas. Hay dos maneras de editar entradas: Visual y de Texto.

La Pestaña visual abrirá el editor visual WYSIWYG. WYSIWYG simplemente significa ‘lo que ves es lo que obtienes’ en inglés. Aquí verás una barra de herramientas de formato con muchas opciones para el formato de tus entradas. Si estás familiarizado con Microsoft Word o cualquier otro software de procesamiento de texto, la mayoría de los íconos te parecerán familiares.

Si das clic en la Pestaña de texto, esto revelará una versión HTML del editor de entradas. Esta versión es para editar el código HTML de tu entrada. Para la mayoría de los usuarios, el editor Visual es la manera más fácil para crear sus artículos.

En la parte superior de la columna derecha de la pantalla abierta vas a ver el cuadro de Publicación. Aquí podrás guardar tu entrada como borrador si quieres regresar a este trabajo más tarde. Si das clic en el botón de Vista previa, podrás ver cómo va a lucir la entrada una vez publicada.

El Estado de entrada nos muestra si la entrada ha sido publicada, guardada como borrador, si es pendiente de revisión o si su publicación ha sido programada.

Recuerda designar categorías y etiquetas a tu entrada WordPress. Estos elementos imponen orden en la página web del SCCD. Añade los que son adecuados para tu entrada.

Y recuerda subir imágenes.

¿Cómo subo un video?

Puedes subir video de cualquier sitio que proporciona un ‘código de inserción.’ El proceso de insertar el video es similar a adjuntar una imagen al contenido de tu entrada.

1. Añade o edita una entrada.

2. Da clic en tu contenido donde te gustaría que apareciera el reproductor y por consiguiente da clic en Añadir objeto arriba del editor de contenido.

Embed video 1

3. Simplemente proporciona la dirección URL para el archivo en tu contenido.

4. Añade un archivo de audio o video.

5. Asegúrate que el archivo que adjuntaste está seleccionado y después en Ajustes de visualización de adjuntos establece Incrustar o enlazar a la opción ‘Incrustar Reproductor de Medios’.

 Embed video 2

6. Da clic en Insertar en la página.

WordPress insertará un código corto para tu audio o video que va a ser reemplazado por el reproductor. MP3 para audio y MP4 para video son estándares bastante populares, pero el reproductor MediaElement.js es compatible con todos los siguientes formatos.

  • webm
  • ogv
  • mp4/m4v
  • wmv
  • mov/qt
  • flv
  • mp3/m4a/m4b
  • ogg/oga
  • wma
  • wav
¿Qué hay de imágenes? ¿Los necesitamos?

Imágenes son indispensables para ilustrar tus entradas – sube tus propios imágenes o selecciona uno de las bibliotecas como Flickr u otros. Recuerda siempre seleccionar archivos con licencia de creative commons y proporcionar enlace de Flickr para el creador de la foto. También es fundamental que la imagen sea de alta calidad y que no contenga material adulto u otros temas controversiales. Recuerda que al subir una imagen que infrinja nuestros términos o derechos de terceros eres responsable por tus acciones.

¿Qué más puedo hacer para que mis publicaciones sean más interesantes y fáciles de encontrar en el sitio?

Palabras clave son muy importantes porque a través de ellas se encuentra tu trabajo en nuestra casilla de búsqueda. Usa palabras  claves o ‘etiquetas’ concretas en tu artículo. No uses términos genéricos. Utiliza palabras claves específicas como ‘Indonesia’, ‘fertilidad’ o ‘cambio climático.’

¿Se censurará mi trabajo?

No censuramos el trabajo de nadie. Verificamos cada entrada noticiera y artículo antes de publicarlos en vivo para comprobar su cumplimento con las directrices de publicar con SCCD.

Permitimos a todos los colaboradores la libertad de escribir y comentar, siempre y cuando no se rompe la ley o no se ataca a otras personas. La tarea principal de un colaborador de SCCD es publicar noticias sobre un tema relevante, sin embargo, artículos enciclopédicos (tipo Wikipedia) se deberían evitar. De preferencia todos los artículos también contendrán análisis de la noticia descrita. Realizar ataques personales o usar nombres despectivos dirigidos a cualquier individuo, raza, etnicidad o religión (incluyendo también comentarios y contactos de colaboradores a través de la página) se condena fuertemente y resulta en expulsión inmediata. A los colaboradores no se les permite atacar a otros. Aunque alentamos el debate acerca de todos los temas, hasta cuestiones controversiales tales como crimen, política, religión y la ciencia, a los colaboradores no se les permitirá hacer comentarios ofensivos, o dirigir directamente a una persona individual, raza o religión comentarios despectivos o racistas. Además, todo periodista debería ser consciente de libelo, definido como la versión escrita o transmitida de una declaración difamatoria (la calumnia es la forma conversacional de la difamación). Difamas a alguien escribiendo algo que reduce la opinión de la persona a los ojos de la comunidad, causando daño para la reputación, capacidad de encontrar otro trabajo, o si planteas dudas acerca de la integridad o patriotismo de la misma persona. Para evitar acusaciones de libelo, un colaborador SCCD debería asegurarse que toda su información y sus hechos están correctos y pueden ser comprobados. No publiques declaraciones difamatorias hasta si alguien más los haya dicho; repetir libelo sigue siendo libelo y puede traer consecuencias negativas.

¿Se verifican mis artículos para el método de copiar y pegar?

Sí. Si a un colaborador se sorprende usando trabajos con derechos de autor o copiando y pegando grandes secciones de artículos de otras fuentes, sus artículos se eliminarán. También vamos a públicamente denunciar dicho episodio ya que estamos muy en contra de estas prácticas. El susodicho colaborador SCCD también va a ser expulsado de nuestra comunidad de colaboradores, en efecto revocando todos los derechos de escribir artículos. Tomamos la cuestión de derechos de autor muy seriamente. Además, si nos enteramos de ataques realizados de cualquier forma por un colaborador de SCCD y dirigidos a otra persona de nuestra comunidad, reservamos el derecho de eliminar los comentarios del transgresor y su cuenta podrá ser removida o suspendida sin previo aviso.

Alguien más quiere que publique sus noticias. ¿Puedo hacerlo?

Desafortunadamente no. Nuestros colaboradores publican su propio trabajo. Solamente aceptamos artículos noticieros escritos por otras personas si fueron coautores de los mismos. Si tienes un amigo, familiar o compañero de trabajo quien quiere publicar algo, dile que aplique a SCCD y así publique su trabajo.  Aceptamos colaboradores de una amplia gama de campos, siempre y cuando tengan los conocimientos para escribir en su idioma respectivo.

¿Cómo funciona el sistema de artículos destacados?

SCCD es una comunidad de colaboradores y expertos quienes crean un think tank altamente colaborativo, y por lo tanto en la página principal sólo destacamos noticias consideradas importantes para nuestro público con altas calificaciones otorgadas por los usuarios de la página. Los artículos y noticias más populares aparecen en la página principal, entonces esto siempre refleja lo que la gente quiere leer. Mientras tanto los Artículos Destacados son aquellos artículos escogidos por curadores de contenido debido a su alta calidad y su apego a la misión del SCCD en nuestros temas de interés.

Olvidé mi contraseña. ¿Qué puedo hacer?

No hay que preocuparse. En

http://www.centroschumpeter.org/wp-login.php

http://schumpetercentre.org/wp-login.php

http://centrumschumpetera.pl/wp-login.php

(dependiendo del idioma en el cual escribes) encuentra la opción de recuperar la contraseña. Luego ingresa tu dirección de correo electrónico y una contraseña temporal nueva se enviará a tu correo.

Todavía tengo preguntas sobre el sitio. ¡Auxilio!

¿Tienes una pregunta? ¿Necesitas apoyo? ¿Todavía tienes preguntas sin contestar o quieres saber cómo hacer algo? Escríbenos. En casos específicos también puedes contactar directamente a un experto/tutor para solicitar ayuda.



© 2014 Centro Schumpeter para la Destrucción Creativa. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Ir a la barra de herramientas