¿Por qué un interino?

A casi un mes del polémico despido, por demás justificado, del señor Miguel “piojo” Herrera como director técnico de la selección mexicana de fútbol; los dirigentes de la federación mexicana de fútbol (Femexfut) nombran al señor Ricardo Ferretti de Olveira, popularmente conocido como “el tuca Ferretti”, como director técnico interino del TRI, lo que supone su segundo interinato. El primero fue en 1993 en un único partido de carácter amistoso contra Costa Rica.

En principio, solo 4 partidos dirigirá el señor Ferretti: tres en condición de amistoso y uno de carácter oficial. Este último lo jugará el día 10 de octubre de 2015, contra su par de EEUU, para definir al representante de la Concacaf que acudirá a la Copa Confederaciones del año 2017, a celebrarse en Rusia.

Es decir, bajo la dirección técnica de un interino, el fútbol mexicano se juega algo más que prestigio y honor: se juega el derecho a participar en uno de los eventos más importantes organizados por la FIFA a Es por ello que, dada la importancia y trascendencia del partido contra EEUU –sin desmeritar en lo absoluto el trabajo y la buena disposición del señor Ferreti– surge una lógica pregunta: ¿Por qué un director técnico interino?

Si bien, los dirigentes de la Femexfut han tenido tiempo más que suficiente para valorar los diferentes candidatos que se han presentado para ocupar tan importante cargo, su capacidad de respuesta ha sido sencillamente nula. La condición de interino del señor Ferretti así lo confirma.

En tal sentido, es preciso recordar que una situación parecida a la vivida por el fútbol mexicano la vivió el fútbol costarricense. El técnico de la selección tica, Paulo Wanchope, al igual que el señor Miguel Herrera en México, fue cesado de su cargo como consecuencia de una agresión física a un tercero sin justificación alguna.

La respuesta de la dirigencia mexicana, al igual que la tica, fue contundente solo en cuanto a la destitución del director técnico, más no en cuanto a la designación de su sucesor.

Por un lado la dirigencia tica, casi de forma inmediata, presentaba al señor Óscar Ramírez como nuevo director técnico absoluto de la selección de fútbol de su país. Mientras tanto, la dirigencia mexicana además de reaccionar tarde –en cuanto a la contratación del nuevo director técnico– se plantea, a priori, la contratación de uno con carácter interino. Nada más desacertado según mi parecer.

Me atrevo a señalar que el fútbol mexicano se merece más seriedad y mucha más responsabilidad por parte de sus dirigentes.

De allí la necesidad de hacerles entender a los dirigentes de la Femexfut que postergar decisiones fundamentales inherentes al desarrollo y consolidación del deporte más seguido y practicado por el colectivo mexicano es un total despropósito institucional. Simplemente no hay derecho a tanta desidia e indiferencia, ni mucho menos a experimentos de carácter interino. El tiempo perdido no se recupera, mucho menos en el fútbol actual. ¿Vaya usted a saber si ellos son conscientes de esta realidad? Todo parece indicar que no es así. Si no, que expliquen: ¿Por qué un interino?

Fuentes

http://eltiempo.com.ve/deportes/futbol/oscar-ramirez-fue-presentado-el-martes-como-nuevo-tecnico-de-la-seleccion-de-futbol-de-costa-rica-en-reemplazo-de-paulo-cesar-wanchope/191630

http://www.nacion.com/deportes/seleccion-nacional/Paulo-Wanchope-protagoniza-bochornoso-Panama_0_1505449483.html

http://www.ameliarueda.com/nota/salida-wanchope-deja-actual-directiva-fedefutbol-con-semana-nombrar-sucesor

http://www.foxsportsla.com/noticias/214017-las-contradicciones-de-la-federacion-mexicana-de-futbol-para-elegir-tecnico?country=ve

http://www.sopitas.com/511833-tuca-ferreti-seria-presentado-manana-como-entrenador-del-tri/?from=site

Fuentes de imágenes:

http://www.rtv.org.mx/masdeportes/wp-content/uploads/sites/4/2013/07/tucachep72.jpg

Share Button

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu correo electrónico no se publicará. Campos obligatorios están marcados con *



© 2014 Centro Schumpeter para la Destrucción Creativa. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Ir a la barra de herramientas