Profesional, ¿qué harías si tuvieras 22 de nuevo?

Un esfuerzo realizado por Linkedin preguntó a los CEOs de grandes entidades qué harían si volvieran a tener 22 años. Esta es una pregunta que muchos se plantean a lo largo de los años: ¿Qué haríamos si tuviéramos unos añitos menos? En esta ocasión los grandes influyentes del mundo dan sus respuestas.

Muchos de estos grandes CEOs brindan diversos consejos a los jóvenes en la actualidad. Entre las principales recomendaciones que brindan están el darse tiempo para relajarse, tomarse con más calma las presiones del trabajo y así enfocar la mente hacia aquello que es verdaderamente importante.

Otro de los tips es enfocarse en la creatividad, abrirse hacia la innovación y aceptar la incertidumbre como un sabio maestro. Aprovechar ese dinamismo de frescura y juventud mental, proyectándolos hacia toda actividad laboral que realicemos.

Oras recomendaciones podrían marcar mucho más a los jóvenes: no olvidar que aun cuando hay que darnos a la carrera y apasionarnos por lo que se hacemos, es necesario darse tiempo para uno mismo, vivir la parte profesional pero también la personal y no dejar que sea el dinero el que nos defina.

Los años avanzan y conforme el tiempo transcurre olvidamos esa frescura y juventud que alguna vez tuvimos. De alguna manera podemos intuir que lo que los consejos de los grandes influyentes se resumen en que nunca debemos dejar de ser jóvenes, mantener un poco de esa falta de preocupaciones que teníamos cuando éramos unos años menores; soñar y enfocarnos en lo que realmente tiene valor.

Para marcar la historia a nivel empresarial, gubernamental y hasta mundial es necesario hacer sacrificios y eso es claro porque entre líneas pueden notarse que todos esos CEOs debieron sacrificar su tranquilidad física y mental para llegar a donde están. Pero en ese camino no hay que olvidar estos consejos.

El esfuerzo, la dedicación y la pasión dan frutos. Hay que tener un espíritu joven con miras y enfoques claros para ser grandes profesionales mientras se va creciendo.

Fuentes:

¿Qué harían los grandes CEO si tuvieran 22 otra vez?, Estrategia y Negocios, 2015

Créditos fotográficos:

Usuario Mish Sukharev, www.flickr.com

Share Button

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu correo electrónico no se publicará. Campos obligatorios están marcados con *



© 2014 Centro Schumpeter para la Destrucción Creativa. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Ir a la barra de herramientas